La Corte Suprema de Justicia expuso este lunes que la orden de captura contra la senadora Aida Merlano fue emitida para evitar riesgo al sistema democrático en época electoral.
Así se pronunció el alto tribunal luego de que la senadora electa por el Atlántico se entregara este lunes a las autoridades para ser escuchada en indagatoria como parte de la investigación que se le sigue por la presunta compra de votos en los comicios electorales del pasado 11 de marzo.
La Corte Suprema, a través de su cuenta en la red social Twitter, reveló que Merlano deberá ser escuchada en indagatoria para resolverle su situación jurídica.
En ese sentido, la Corte ordenó la captura de la congresista Aida Merlano Rebolledo para escucharla en indagatoria por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones, y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.
Lo anterior, teniendo en cuenta las evidencias que la comprometen seriamente con conductas contra la libertad de los ciudadanos de elegir y ser elegidos en esta época preelectoral.
'Para la Corte, uno de los fines de la eventual medida de aseguramiento es el de protección de la comunidad, que se evidencia en el presente caso pues el país se encuentra en un período preelectoral, propio de los estados democráticos, en los cuales los ciudadanos hacen uso de su derecho a elegir y ser elegidos', declaró el jueves pasado cuando ordenó la captura de la congresista del Atlántico.