Compartir:

Brittany Kaiser, exdirectora de la compañía Cambridge Analytica, afirmó durante una comisión en el Parlamento Británico que la empresa que tenía a su cargó mantuvo contacto con tres campañas presidenciales en Colombia, aunque no detalló cuáles habían sido.

'Yo estuve en contacto con tres distintas campañas presidenciales en Colombia, pero nunca hicimos una propuesta o una reunión que llevara a algo concreto, mucho menos hicimos cualquier trabajo allí. Nunca he estado en Colombia', indicó Kaiser.

Tampoco reconoció que se hubiera presentado algún tipo de contrato entre las campañas y la empresa, que está relacionada con el uso ilegal de datos de 80 millones de usuarios de Facebook. Al respecto, Kaiser dijo que esa cantidad no era correcta, sino menor.

La polémica había implicado, en Colombia, a la campaña de Iván Duque, la cual supuestamente había contratado los servicios de la empresa. El expresidente y hoy senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez escribió en su momento desde su Twitter no necesitaba asesores para todo lo que había dicho. 

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, también había estado salpicado en el escándalo, pues su nombre aparecía en una publicación de la empresa como un caso de referencia.

Finalmente, Kaiser afirmó que tampoco había tenido contacto con la campaña presidencial en México, donde también se había hablado de supuestos vínculos con algunos aspirantes.