Compartir:

Luego de que el candidato presidencial cordobés, Gustavo Petro, dijera la semana pasada que 'son 300 mil jovencitos y jovencitas que, en toda Colombia, al salir del 11, no pueden ingresar a la Universidad: (...) otros terminan buscando un puesto en la Policía o en el Ejército (...)', el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió este lunes que lo que dijo el aspirante político 'es una ofensa para soldados y policías de Colombia'.

'Lo que ha dicho Gustavo Petro es una ofensa para soldados y policías de Colombia, es un gran error de su parte', advirtió el titular de la cartera de seguridad.

Y agregó al respecto Villegas en rueda de prensa: 'Quiero decir con energía que es necesario que los candidatos a la Presidencia dejen a nuestra fuerza pública por fuera de sus aspiraciones electorales'.

Por su parte, el candidato de Colombia Humana ha dicho sobre sus declaraciones que 'lo mejor que se puede hacer con la Policía y el Ejército de Colombia es lograr que todos sus integrantes tengan educación superior paga por el Ministerio de Defensa. Tendremos un Ejército y una Policía profesional al servicio de los derechos y libertades ciudadanas'.

Así mismo, aseguró el aspirante de izquierda: 'En ninguna parte he comparado a los jóvenes que entran a las FF.AA. o la Policía con delincuentes. He dicho que no habrá servicio militar obligatorio y que el Ejército profesional y la Policía pagarán la educación superior de todos sus integrantes'.