Compartir:

Las mieles de la adhesión del Partido de La U a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras tuvieron este domingo una de sus más claras –y ‘dulces’– expresiones, faltando menos de un mes para la primera vuelta presidencial.

La colectividad que dirige el exministro de Agricultura Aurelio Iragorri organizó un evento en las instalaciones de Corferias, en Bogotá, al que asistieron más de 15 mil personas, y que tuvo al presidenciable como gran invitado.

Lo llamativo del hecho fue la reacción que Vargas Lleras dejó entrever luego de que el acto político finalizara, pues desde su cuenta de Twitter no solo agradeció la convocatoria que habían logrado sus anfitriones –el senador Armando Benedetti, el representante Efraín Torres Monsalvo, el concejal Rubén Torrado y diferentes ediles de la capital–, sino que además envió un mensaje a los militantes de Cambio Radical, del cual es jefe natural, aludiendo a que 'tomaran nota' de lo logrado por La U.

'Amigos de @PCambioRadical tomen nota de esta multitudinaria manifestación organizada por @partidodelaucol en Bogotá', se lee en uno de los tuits.

Vargas, tal como escribió, incluso reveló que esa había sido la reunión más grande que había tenido en Bogotá, que, por lo demás, es una de las plazas que más se disputan los aspirantes a la Casa de Nariño por su importancia electoral.

'Doctor @aurelioIragorri su Partido se lució. Es la más grande reunión que he tenido en la capital, ojalá mis amigos de @PCambioRadical vean el compromiso que ustedes tienen en Bogotá y todo el país #MejorVargasLleras

@AABenedetti @RoyBarreras @efraintorresmon @partidodelaucol', tuiteó el candidato.

Hay quienes aseguran que la política es dinámica, y esta campaña lo está evidenciando. Quienes fueran hasta hace poco enemigos políticos de Vargas Lleras (Benedetti, Roy Barreras), hoy parecen estar más que entusiasmados por dejar boquiabierto al candidato con su capacidad de convocatoria. Ahora, el ‘balón’ están en el campo de Cambio Radical.