La actual carrera hacia la Presidencia de la República, que tendrá el próximo 27 de mayo el desarrollo de su primera vuelta, ha estado marcada por amenazas contra algunos de los candidatos o contra personas cercanas a ellos, tal como ocurrió con un último caso que se registró ayer.
El exmandatario y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, informó que en abril pasado fue notificado por el Gobierno Nacional sobre un posible atentado del que iba a ser víctima, el cual estaría siendo preparado por un grupo de delincuencia extranjero en asocio con nacionales.
Así lo expresó en un comunicado de prensa en el cual sostuvo que el reporte se lo entregó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, y la Agencia Nacional de Inteligencia.
El hoy senador también reveló que el expresidente Andrés Pastrana, por medio de sus redes sociales y en conversación personal, le dio más detalles del atentado que se pretendía hacer en su contra.
El ministro Rivera, por su parte, confirmó que Uribe Vélez fue alertado hace 11 días sobre un posible plan para atentar contra su vida, y por ello le recomendaron reunirse con el director nacional de la Agencia de Inteligencia, adscrita al Ministerio, para tomar las medidas del caso.
La intimidación al expresidente se suma a las de los candidatos Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras e Iván Duque. Sobre el primer caso, un ciudadano cubano, detenido por presuntamente ser miembro de ISIS, indicó en entrevista con la W Radio que en realidad no pertenecía a tal organización y que su verdadero objetivo era atentar contra el candidato de Colombia Humana. Sobre los dos últimos casos, informes de inteligencia de la Policía han sido enviados a los candidatos, en los que se señalan tentativas para atentar contra sus respectivas vidas.