Sorprendidos y extrañados se mostraron los periodistas de la ciudad luego de la primera rueda de prensa que brindó el alcalde electo de la ciudad, el conservador Antonio Quinto Guerra, ante las respuestas y expresiones populares que lanzó el mandatario distrital tratando de congraciarse con los medios locales y nacionales.
Ante los ojos de los comunicadores asombró esta versión de un candidato que nunca había mostrado esta manera de expresarse y, antes por el contrario, durante su tiempo como cabildante fue una persona que nunca se le vio desencajado ni exaltado.
Varios de los periodistas que acudieron a la cita trataban de encontrar alguna explicación a expresiones como: 'ese man' o 'calmate papi, que te veo muy desesperado' por parte de un mandatario que intentaba ganarse a los comunicadores con sus comentarios que, a juicio de algunos de ellos, fueron salidos de tono e irreverentes.
Los comunicadores no dudaron en señalar que fue una salida en falso de un alcalde que se precia de ser abogado de la Universidad de Cartagena con especialización en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Coincidieron en precisar que esto puede ser el comienzo de una dura relación en la que la chabacanería, el mal trato y la falta de respeto pueden traerle al hoy alcalde dividendos infortunados para una imagen que de por sí ya está bastante deteriorada por la baja votación que lo eligió como el mandatario de los cartgeneros y el anuncio de un Ministerio Público que ha declarado que insistirá para que sea suspendido.
'Salimos de un alcalde que nos traía acostumbrado a las frases populares y un manejo con mucha falta de protocolo como fue Manolo y ahora entramos en la era de otro que viene con los mismos argumentos para interactuar con la prensa', fue el comentario que lanzó uno de los periodistas que prefirió mantener su nombre bajo reserva.
Las redes sociales de la ciudad marcaron entre ayer y hoy una tendencia con las polémicas frases del candidato y las ofensas hacia varios de los comunicadores, principalmente los de medios nacionales. Se espera que el próximo viernes cuando Quinto Guerra tome posesión de su cargo comience el cambio y enrumbe a la ciudad por el respeto y la tolerancia.