Compartir:

El senador barranquillero Armando Benedetti, de La U, dijo este lunes que el registrador Juan Carlos Galindo, quien anunció investigaciones por su denuncia sobre supuestos jurados falsos en las parlamentarias del 11 de marzo, 'está reconociendo que la existencia de jurados irregulares'.

El parlamentario se pronunció luego de que el jefe del ente de la Organización Electoral indicara, más temprano, que 'en Barranquilla todas las empresas figuran en el registro mercantil, hay personas que no aparecen en la seguridad social, es cierto lo que dijo Benedetti, pero son muchos de ellos estudiantes. (...) Las empresas están registradas en la Cámara de Comercio, pero vamos a iniciar una indagación para saber si efectivamente tienen esa vinculación, aunque las empresas tienen la obligación de reportar todos sus empleados así sean estudiantes'.

Ante tale declaraciones, Benedetti escribió: 'El registrador @jcgalindovacha se equivoca. Los estudiantes también fueron tenidos en cuenta en la investigación y se encuentran vinculados al sistema de seguridad social en salud como beneficiarios de sus padres o como empleados en el caso de los que trabajan. (...) Que exista un número limitado de estudiantes por fuera del sistema de seguridad social (mayores de 25 que no laboran), no justifica 4.000 jurados implantados en Barranquilla. Se está reconociendo la existencia de jurados irregulares. Así que me sostengo en mi denuncia'.

Agregó el barranquillero que 'si los reportados no aparecen en la seguridad social, entonces ¿cómo pudieron ser incluidos por las empresas para alimentar la base de datos del sorteo de jurados? (...) Son personas que fueron registradas por las empresas para participar en el sorteo de jurados, pero según el sistema de seguridad social no trabajan para ellas. ¿Por qué se incorporan al sorteo 4 mil empleados falsos?'.