La Procuraduría General de la Nación abrió indagación en contra del Contralor Distrital de Barranquilla, Fernando Fiorillo Zapata, por presunta participación en política en favor de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.
El Ministerio Público inició el proceso una vez recibió la denuncia de una supuesta presión del funcionario en contra de los empleados de la entidad que dirige en la capital del Atlántico, para que contribuyeran en la aspiración presidencial de líder de Cambio Radical.
Fiorillo Zapata fue elegido como contralor en el mes de enero de 2016, luego de haber sacado una puntuación de 87,5 puntos en el examen desarrollado por el Concejo de la ciudad, siendo la calificación más alta entre los otros ternados: Yenis Muñoz (85 puntos) y Luis Fernando Bueno (84 puntos).
Así mismo, Fiorillo viene desempeñándose como presidente del Consejo Nacional de Contralores 2018 – 2019, luego de la Asamblea General que se desarrolló el pasado 27 de febrero en Bogotá, donde queda ubicada la sede administrativa, luego de una votación unánime.