Compartir:

Por extralimitarse en sus funciones como observadora, incumpliendo con los protocolos de observación establecidos por esta organización tanto para los observadores nacionales como internacionales, el Consejo Nacional Electoral retiró la credencial como observadora internacional de las elecciones en Colombia, a la alemana Lena Johanna Bock.

Así lo dio a conocer el CNE, antes de iniciarse las elecciones presidenciales en Colombia que definirá al nuevo presidente este domingo.

Bock estaba acreditada para ejercer como observadora internacional en Nueva York para los comicios. Ante ello, la directora nacional de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios Cabrera, solicitó al CNE que se retirara su credencial como observadora.

Esta es la segunda persona a la que el CNE le retira la acreditación como observadora de las elecciones presidenciales. El pasado jueves le fue revocada la credencial a la parlamentaria española Lorena Ruiz-Huerta, luego de que mostrara en sus redes sociales su apoyo por el candidato de la izquierda, Gustavo Petro.