Compartir:

La agenda legislativa del cierre de sesiones del Congreso no solo estuvo atada a la paz y la norma de elección del contralor general de la República, sino que también han pasado leyes de impacto social y ambiental. 

Pasó a la sanción del presidente de la República la ley del Vigilante, que fue discutida en último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes y conciliada con el Senado, la cual favorecerá a más de 270.000 trabajadores de ese sector con una serie de beneficios económicos e incentivos que mejoran significativamente sus condiciones laborales. 

El senador autor y ponente de la misma, Luis Fernando Velasco, señaló que entre las propuestas contenidas en el proyecto se encuentran, un seguro de vida colectivo que los amparará las 24 horas del día, la creación de incentivos para la contratación de mujeres, personas mayores de 45 años y/o en condición de discapacidad, la inspección por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada a las cooperativas especializadas de vigilancia y seguridad privada, la posibilidad de acordar con el empleador, jornadas laborales diarias de 12 horas, sin que esto implique que se exceda la jornada máxima semanal de 60 horas, entre otros beneficios.

'Celebro que el Congreso de la República haya sacado adelante un proyecto que es una merecida reivindicación con un gremio que resulta fundamental para la seguridad de todos los colombianos. Pese a las dificultades que tuvimos en el proceso, hoy podemos decir que la Ley del Vigilante es un hecho', señaló Velasco.