Compartir:

El presidente electo Iván Duque aseguró que luego de su posesión, el próximo 7 de agosto, se enfocará en trabajar en la seguridad del país, sin dejar de lado sus decisiones políticas y económicas.

Así lo afirmó durante una entrevista realizada a la agencia española Efe a la que contó cómo será parte de su agenda antes de la investidura.

Según el mandatario, dedicará esta semana a terminar el empalme con el gobierno del presidente Santos, seguirá con el anunció de su gabinete la próxima semana y guardará unos días para compartir en privado con sus familiares.

Luego de la colocación de la banda presidencial, el mandatario aseguró que se dedicará a 'recuperar la presencia de la fuerza pública y hace realidad un matrimonio entre legalidad y justicia'.

'Esa recuperación de la seguridad es una obsesión desde el primer día de Gobierno', aseguró Duque a la agencia internacional.

Sobre el acuerdo de paz, Duque reafirmó sus intenciones de realizar 'correcciones a cosas que se están haciendo mal'.

El presidente electo afirmó que entre las cosas que hay que preservar se encuentran el preservar la desmovilización y seguridad de los exmiembros de las Farc y las inversiones que se han hecho en los lugares tocados por la violencia.

Mientras que el aumento de la siembra ilegal de coca es uno de los factores que se deben corregir.