Compartir:

No fue un buen día para el tenis de mesa de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La Selección masculina quedó eliminada en la fase de cuartos de final a manos de República Dominicana, que se impuso 3 sets a 1.

A pesar de la superioridad de los dominicanos, Colombia no se rindió y dio la pelea. El que más luchó fue Julián Ramos, quien ganó un partido venciendo a Emil Santos.

Pero Joaquín Villegas no tuvo la misma suerte y perdió 3-0. En doble Villegas hizo pareja con Miguel Aguirre, pero tampoco pudieron contrarrestar la fuerza de los dominicanos.

'Ella son un gran equipo y tienen uno de los mejores jugadores del torneo. El objetivo no se cumplió, pero luchamos hasta el final y lo que importa es la colectividad. En masculino el nivel es bajo, porque no competimos por fuera y ellos si lo hacen. Tenemos que valorar el esfuerzo que hicimos', dijo al final Julián Ramos.

En damas, Colombia tenía la expectativa de luchar por la medalla de oro, pero las chicas perdieron en la semifinal ante Venezuela que se impuso 3-0. Colombia no se va con las manos vacías en el tenis de mesa femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y aseguró la medalla de bronce.