Con el fin de que 'los procesados dispongan del tiempo adecuado' y 'en estricto apego a las garantías de un proceso', la Corte Suprema anunció este lunes que la diligencia de indagatoria contra el expresidente y senador Álvaro Uribe se llevará a cabo el 3 de septiembre próximo.
Esto para que los investigados puedan 'conocer detalladamente la totalidad de las pruebas y ejercer integralmente su derecho de defensa'.
Resalta en este sentido el máximo tribunal de la justicia ordinaria que les da a los procesados las fechas de sus citas con 'más de un mes de anticipación'.
La diligencia judicial del senador Uribe Vélez fue ordenada para el lunes 3 de septiembre de 2018 a las 8:30 a.m., mientras la del representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada Artunduaga, quedó dispuesta para el día siguiente, martes 4 de septiembre, también a primera hora de la mañana.
Entre tanto, en desarrollo de la misma investigación formal abierta por los delitos de soborno y fraude procesal contra los dos congresistas, la Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal empezará el próximo 10 de agosto a recibir los más de 30 testimonios y ampliación de declaraciones ya decretados.
'La práctica de todas estas pruebas se adelantará en presencia de los abogados de los involucrados y el agente designado por la Procuraduría General de la Nación', concluyó el alto tribunal en el comunicado.