El presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías Tovar, anunció en Twitter que se abstendrá de tramitar la carta de renuncia al Senado que le presentó Álvaro Uribe Vélez, luego de que el expresidente se lo solicitará a través de la misma red social.
Además, Macías Tovar hizo pública la misiva firmada por Uribe, la cual recibió en sus manos el pasado sábado 28 de julio, cuando se trasladó hasta la finca del senador, ubicada en Rionegro (Antioquia).
'La Honorable Corte Suprema de Justicia me ha llamado a indagatoria, me siento moralmente impedido para actuar como senador y al mismo tiempo adelantar mi defensa. Por lo anterior renuncio al Senado de la República y pido se me acepte la renuncia', dice el documento de dos páginas, dirigido directamente a Macías y el cual tiene un sello de la Notaria Primera.
El presidente de la Corporación, luego de ese encuentro con el líder del Centro Democrático, dijo que la renuncia se iba a tramitar después del 3 de agosto. Sin embargo este miércoles aseguró que se la devolverá personalmente al expresidente.