Compartir:

Al búnker de la Fiscalía llegó Martha Lucía Zamora, exsecretaria ejecutiva del Tribunal de Justicia Transicional en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para cumplir el interrogatorio al que fue llamada por su presunta responsabilidad en la alteración de procesos judiciales en favor de desmovilizados de las Farc.

Zamora señaló a su ingreso que desconoce los señalamientos hechos por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el pasado viernes.

'No entiendo de qué se trata; para eso vengo, para presentarme y estoy pendiente de saber cuál va a ser el interrogatorio y cuáles van a ser las pruebas que nos van a poner de presente'.

La exfiscal afirmó que ha cumplido con su deber y sus funciones en el tribunal por lo que con su defensa estarán atentos a asistir ante las autoridades cuando sea requerida. Luego de la diligencia judicial, un fiscal definirá si continúa la investigación en su contra o la archiva.

El pasado viernes, el jefe del ente acusador refirió que 'la Fiscalía tiene evidencias de que algunos funcionarios estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar, cumpliendo con sus labores de ley'.

De otro lado, el procurador general Fernando Carrillo reiteró que vigilará con lupa los procesos que lleguen a la JEP sobre abusos de menores, para que sean llevados a la justicia ordinaria.