Compartir:

El expresidente y senador Álvaro Uribe radicó, junto a su bancada del Centro Democrático, un proyecto de ley que prohíbe que la violación de niños y adolescentes sea considerado como delito conexo al delito político.

Se trata de una modificación del acto legislativo 01 de 2017 de los acuerdos de La Habana, explicó el líder del partido oficialista.

'Hoy radicamos un proyecto de acto legislativo sobre los temas que tipifican delitos en contra de los niños. Esta es una modificación del acto legislativo 01 de 2017 de los acuerdos de La Habana, cuya síntesis es: los delitos sexuales cometidos contra niños, niñas o adolescentes consagrados en el Título IV de la Ley 599 de 2000, en ningún caso serán considerados conexos al delito político. Al no hacer parte de los delitos conexos con el delito político, debería ser conocido por la justicia ordinaria y no por la JEP', señaló Uribe.

Entre tanto, la senadora uribista, Paloma Valencia, advirtió que 'estos delitos y este tipo de conductas no pueden ir a la Jurisdicción Especial para la Paz y tendrán que ir a la jurisdicción ordinaria para enfrentar todo el peso de las sanciones que impone la ley, y por lo tanto no aplicará ningún tipo de beneficio consagrado en los acuerdos'.