Compartir:

Con el fin de incrementar la eficiencia en la inversión y ejecución del gasto social en todo lo que el Estado realiza para la reducción de la pobreza, la senadora del partido Cambio Radical Emma Claudia Castellanos dijo que su colectividad presentó el proyecto de creación del Ministerio de la Familia.

Señaló que actualmente las políticas de atención a las familias se encuentran desarticuladas en múltiples entidades, lo que hace necesaria una coordinación y ejecución de los programas del sector familia y social.

'Se integraría el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) como principal eje, junto a las consejerías presidenciales y los 28 programas sociales que hoy actualmente tiene el Gobierno', explicó Castellanos en su visita a EL HERALDO.

Añadió que también estarán adscritos al ministerio el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad de Víctimas y Centro Nacional para la Memoria Histórica.

La senadora dijo que la inversión anual en el sector social y de familia es de $11.2 billones, por lo que ese dinero se concentrará y no habrá burocracia.

Castellanos dijo que el país 'está en mora' de reestructurar al sector de Inclusión Social y Reconciliación, a fin de lograr una correcta y eficiente administración de los recursos. 'Es necesario que exista un ente rector que coordine todas las entidades y programas dispersos que atienden a la familia', puntualizó.