Un proyecto de ley radicado este martes en el Congreso busca que Coldeportes entregue a las escuelas de formación deportiva de todo el país el 20% de los recursos que recibe por concepto de la telefonía móvil.
La propuesta es del representante momposino del Centro Democrático, Enrique Cabrales, con el respaldo de 24 congresistas de diferentes bancadas, para que vayan estos dineros 'con destino a programas de fomento y desarrollo deportivo en el territorio nacional'.
Al respecto, explicó Cabrales que 'lo que se busca es que las escuelas de formación deportiva tengan los recursos mínimos para su funcionamiento y se consoliden como los verdaderos semilleros de deportistas que requiere el país para el desarrollo del deporte recreativo y de alta competencia'.
Pretende además el proyecto que dichas escuelas se registren en el Sistema Nacional del Deporte, con el fin que haya un control sobre su desarrollo y el cumplimiento de las metas que tienen que conllevar a que los niños que allí se formen tengan una proyección competitiva y puedan representar a sus regiones en los juegos nacionales y de ahí a las competencias del ciclo olímpico.