Compartir:

Cómo estaba pactado para este jueves, el presidente Iván Duque Márquez instaló su primera Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en compañía de la ministra de Trabajo, Alicia Arango.

'Desde la comisión uno de los mensajes más importantes ha sido el pacto por el trabajo decente al que ya se han unido más empresas que entienden que la tarea de concertar es de todos. Desde que llegué al Ministerio he dicho que el diálogo social es fundamental para mejorar las relaciones laborales en el país, y uno de los escenarios en donde mejor se refleja esa determinación es en esta mesa', sostuvo Arango.

Por su parte, el presidente Duque resaltó que el país tiene 'una inmensa' informalidad laboral, que es superior al 50%, resaltando que una de las metas es generar empleos formales.

'Los micro, pequeños y medianos empresarios son los que nos ayudan a formalizar al país. El espacio en la mesa de concertación es propicio para el diálogo sobre la agenda laboral y salarial del país. Es la oportunidad para que empecemos a construir esa visión del futuro y llegar a donde queremos', agregó el mandatario.

Mientras tanto, empresarios y trabajadores del sindicato del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), hace un plantón en la entrada del Ministerio de Trabajo.