Compartir:

La congresista Aída Avella, de la Unión Patriótica y quien es senadora por los Decentes, advirtió que aún no se conoce qué pasó con aproximadamente 500 militantes del partido político formado a mediados de los ochentas tras procesos de paz con varias guerrillas y que fue víctima del genocidio de más de 6 mil de sus militantes. 

El clamor lo hizo la parlamentaria en el marco de la conmemoración este lunes del Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica, realizado en Plaza de Bolívar.

'Conmemorar la vida de las víctimas de esos hechos es un deber nuestro, como militantes, de la sociedad en general y del Estado', dijo y agregó que 'el genocidio nunca debió suceder, y mucho menos por parte del Estado, que al fin y al cabo es quien nos debía proteger. ¿Cómo puede ser posible que a la fecha existan aproximadamente 500 militantes que aún no sabemos dónde están?'.

El genocidio de la Unión Patriótica está a la espera de una decisión de la justicia internacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte IDH.

'Esperamos que la Corte Interamericana determine la responsabilidad internacional del Estado, por el exterminio y persecución de las más de 6.532 víctimas, entre ellos 4 mil asesinados', concluyó.