Compartir:

Con la aprobación de dos proyectos, la escogencia del secretario y subsecretario y la posesión de la mesa directiva de 2019, el Concejo distrital finalizó ayer el tercer período de sesiones ordinarias.

El primero en aprobarse, con 17 votos, fue la regulación del uso de perros guías, lazarillos o de asistencia por parte de personas en condición de discapacidad en lugares públicos o privados.

Asimismo, se sancionó la política pública de la Primera Infancia en Barranquilla, que consiste en garantizar el desarrollo integral y multidimensional de los niños y niñas entre los 0 y los 6 años, además de las madres gestantes.

Los cabildantes también realizaron la elección del secretario general y subsecretario de la corporación. Sin embargo, en esto no hubo sorpresas.

Ricardo Gómez, quien actualmente se desempeña como secretario, fue escogido por los 17 concejales presentes como el de la vigencia 2019. Mientras que Nicolás Acosta, también fue ratificado como subsecretario.

Por último se posesionó la mesa directiva de la corporación en 2019, dirigida por Juan José Vergara como presidente; Mary Hernández, primer vicepresidente; y Rubén Marino, segundo vicepresidente.

'Quiero trabajar de la mano de la ciudadanía y por eso este será un Concejo que estará en la calle permanentemente (…) pero en esta corporación también habrá control político, pero de forma constructiva', indicó Vergara.