Compartir:

Por motivo de la celebración de los 500 años de la fundación de Santa Marta, el senador liberal Miguel Ángel Pinto en compañía de Luis Eduardo Vives, diputado del Magdalena, y de Nelson Felipe Vives, líder juvenil samario, radicaron un proyecto de ley que empezará su trámite en el Congreso en el 2019.

Uno de los programas más destacados es el Plan Maestro de Aguas, que tiene como fin garantizar el suministro de agua potable y la construcción de la infraestructura para lograr prestar un servicio acorde desde la captación, tratamiento de las aguas, su depuración y el vertido final.

Así mismo, la propuesta contempla otros proyectos como un programa de infraestructura turística, de ampliación y mejoramiento de la infraestructura vial y de educación. Así como también, un plan de modernización para el aeropuerto, un programa de protección de ríos, de emprendimiento y desarrollo económico, entre otros planes propuestos por el senador Pinto, el diputado Vives y su equipo de trabajo.

A la iniciativa también se sumaron Flanklin Lozano y José Pinedo, representantes a la Cámara por el departamento de Magdalena.