En 160 barrios
El candidato a la alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo dice que en los siete meses que lleva recorriendo la ciudad ha logrado visitar más de unos 160 barrios, en los que se ha reunido con los más diversos grupos de interés, como animalistas, universitrarios, amas de casas, etc. Prefiere reuniones de entre 20 y 30 personas, 'porque así puedo dialogar más con la gente', asegura, y dice que le emociona ver el recibimiento cálido y de brazos abiertos de la gente en los distintos sectores. 'La gente está contenta con todo lo que ha recibido de este proceso que ha vivido Barranquilla, pero pide más obras. La gratitud es enorme, como también la credibilidad en nuestra propuesta', apunta.
Quiere liderar coalición
Por segunda vez consecutiva, el educador Rafael Sánchez Anillo aspira también a la alcaldía de Barranquilla, pero esta vez no lo hará por firmas sino con el respaldo de la Alianza Social Indígena, ASI, aunque en realidad él aspira a ser el candidato de una gran coalición que agrupe a los llamados partidos alternativos, entre quienes se cuentan, además de ASI, el Polo, el Mais, la UP y las fuerzas del Movimiento Ciudadano y de Colombia Humana. Sánchez dice que a estas alturas de su campaña ha visitado ya el 75% de Barranquilla, bajo el slogan ‘Seguimos en el progreso’.
¿Cómo lo harán?
Sin embargo, dice que aún hay mucho por afinar para el mecanismo de escogencia entre estos sectores alternativos que integrarían esta coalición, puesto que no todos los partidos se acogieron ante el CNE para ir a consulta. Solo lo hicieron la ASI y el Polo. Por ello, el consenso entre aspirantes o una convención de líderes son los caminos. Los nombres de Antonio Bohórquez y Horacio Brieva suenan en estos sectores políticos, e incluso, en redes sociales algunos se han atrevido a incluir al exalcalde Bernardo Hoyos, pero no está claro si su situación judicial permita que una eventual campaña de él sea posible.