Compartir:

Luego de conocerse la decisión de la Sala Electoral del Consejo de Estado de anular la elección como senador de la Alianza Verde a Antanas Mockus, el profesor enfatizó que que agotará todas las instancias jurídicas del caso para defender 'el derecho a elegir de cientos de miles de ciudadanos'.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el segundo parlamentario más votado del país, sostuvo que no siente culpa porque obró 'sin mala fe'.

'Esta es una oportunidad pedagógica y debe fortalecer mi vida: no alimentar rabias y formar ciudadanía', añadió.

'Invito a enaltecer nuestra moral y sacar lo mejor de cada uno para involucrarnos en la política. Que esta sea una oportunidad para seguir elevando la confianza en nuestras instituciones', dijo el parlamentario.

El alto tribunal aceptó los argumentos de una demanda que señalaba que el exalcalde de Bogotá había vulnerado el régimen de inhabilidades para ocupar el cargo para el periodo 2018-2022.

Mockus fungía como presidente y representante legal de Corporación Visionarios por Colombia, que en noviembre del 2017 celebró un contrato con el Departamento de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Domiciliarios.