El senador barranquillero Mauricio Gómez, vocero del Partido Liberal en el Senado, criticó este miércoles el recorte presupuestal de la nueva APP del río Magdalena.
'Es un grave error el recorte presupuestal a la APP del río Magdalena, Barranquilla necesita tener conexión con el centro de país para aumentar su carga. Señora ministra @orozco_angela Puerto Berrio y Puerto Salgar deben quedar en la licitación', escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
Agregó que el gobierno del presidente Iván Duque 'debe honrar sus compromisos con la competitividad de una región que pide a gritos conectarse'.
Gómez Amín, así mismo, hizo un llamado a la jefe de la cartera de infraestructura por la restricción actual en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
'Mientras el Ministerio de Transporte define esta APP los barcos siguen desviándose para otros puertos y no llegan al de Barranquilla. No más espera, acciones concretas ya', pidió el senador.
El proyecto tiene un valor estimado de $1,3 billones y el plazo es de 13 años.
El primer contrato de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, antes de la caducidad por el escándalo de Odebrecht, fue adjudicado en 2014 por 2,5 billones de pesos a Navelena, consorcio en que Odebrecht tenía el 87 por ciento.