Compartir:

Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la libertad de Jesús Santrich, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que esto no quiere decir que el proceso judicial en contra del exguerrillero esté cerrado.

'En cuanto a la decisión de Jesús Santrich hay que decir que la Corte Suprema de Justicia ha asumido este proceso, lo que significa que sigue vivo, aún no ha sido cerrado.

En ese sentido, el Gobierno Nacional respalda la solicitud del Procurador, quien le ha pedido a la misma Corte que proceda a su captura', aseguró el funcionario en rueda de prensa en la Casa de Nariño.

De acuerdo con el Comisionado, Santrich fue capturado el 9 de abril de 2018, momentos en los cuales no tenía fuero como congresista.

'Este solo se le reconoce el 19 de julio, cuando el Consejo Nacional Electoral le entrega su credencial. Es decir, Santrich fue capturado cuando no tenía fuero. Ahora la Corte va a tener que tener en cuenta todas las pruebas que se han venido recaudando', dijo Ceballos.