Tras la aprobación en último debate de la Ley de Modernización de las TIC, se han escuchado críticas desde sectores de la oposición de la Alianza Verde.
Al respecto, el representante León Fredy Muñoz, quien propuso archivar o modificar la iniciativa que el pasado miércoles salió a sanción presidencial, advirtió que el articulado 'pretende manipular la autonomía administrativa, presupuestal y financiera que hoy tiene la Autoridad Nacional de Televisión, Antv'.
Cuestionó además el hecho de que de 172 representantes, 107 hubieran presentado impedimentos para votar el proyecto de ley, 'al parecer porque sus campañas fueron financiadas por empresas, por lo que podrían incurrir en un conflicto de intereses en caso de participar en la votación'.
Las modificaciones que planteaban desde la colectividad verde eran, entre otras, las de internet gratis a todos los hogares, concesión por 15 años al espectro electromagnético, distribución equitativa de los recursos del Fontic, regular las OTT (Netflix, Facebook, HBO), cuota de pantalla a contenidos nacionales, la independencia del regulador convergente y la no eliminación de la Antv, iniciativas que no fueron avaladas por el Gobierno.