Compartir:

La movida política en el Atlántico y Barranquilla va tomando curso con el anuncio y definición de los próximos candidatos a la Gobernación, alcaldías, Concejo, Asamblea y JAC .

Durante una rueda de prensa en el Club Italiano, en Barranquilla, el Centro Democrático anunció los candidatos a 11 de las alcaldías municipales del departamento y ratificó su respaldo a los aspirantes Elsa Noguera, a la Gobernación, y Jaime Pumarejo, a la Alcaldía de Barranquilla, ambos con el aval de Cambio Radical.

El evento fue presidido por el senador atlanticense Carlos Meisel y demás miembros del Directorio Departamental.

De los 11 candidatos propuestos por el Centro Democrático, cinco son mujeres, cuatro cuentan con el aval y 8 con el coaval de la colectividad uribista.

Con el aval del Centro Democrático hay 4 aspirantes a alcaldías: Liliana Fonseca, en Candelaria; Damián Cabarcas, en Manatí; Fernando Tejera, en Piojó, y Vanessa Torres, en Campo de la Cruz.

Así mismo, el partido ofreció coavales a candidatos de otros partidos como a Luz Darys Castellanos, a la Alcaldía de Luruaco; Diana Martínez, en Ponedera; Danilo Cabarcas, en Suan; Neil Gallardo, en Tubará; Gustavo De la Rosa, en Sabanagrande; Marla Martínez, en Santa Lucía, y Edgardo Martes, en Polonuevo.

'Nuestros candidatos inician un proceso de motivación y concientización en la provincia, son candidatos con una gran sensibilidad ante las necesidades de la gente, quienes deberán diseñar programas y proyectos, orientados con objetivos y metas claras para solucionar los problemas, (...) interesados en servir a sus semejantes y nutrirse del contacto permanente con la gente', expresó Meisel.

Además, informó que el partido continuará en el proceso de selección para definir los aspirantes a concejos, Asamblea y a alcaldías de los 11 municipios del Atlántico restantes, entre los que están Galapa, Puerto Colombia, Soledad y Santo Tomás.

Por su parte, el presidente del Directorio, Fernando Lee, explicó que los criterios que se tuvieron en cuenta para la selección de los aspirantes fueron la trayectoria política, el liderazgo social que tienen en sus municipios, la experiencia social, laboral y académica, el comportamiento ético y una entrevista personal con los miembros del Directorio.