Compartir:

El Congreso aprobó el proyecto de ley que endurece las penas por violencia intrafamiliar y dispone que los exesposos, excompañeros, cuidadores, parejas y exparejas sean incluidos como causantes del delito de violencia intrafamiliar.

El contenido de la iniciativa también señala que a través de la misma se podrá generar respuesta rápida a las denuncias que eleven los afectados con audiencias cortas y rápidas.

Así lo señaló el senador Carlos Guevara, del Partido Mira: 'Es importante indicar que de esa manera se bajaría el nivel de impunidad que hoy está en el 94% y una herramienta para que la Fiscalía pueda enfrentar este delito y también incluir una medida pedagógica para poder resolver los conflictos que se puedan presentar en los hogares de manera pacífica, a través del diálogo'.

Por su parte, la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, manifestó que la iniciativa, que próximamente se convertiría en ley tras la firma del presidente Iván Duque, es una respuesta a las múltiples denuncias que no han tenido eco oportuno para prevenir estos lamentables hechos:

'Esperamos que esta sea una herramienta, pero la herramienta más importante es la conciencia de cada colombiano, de hombres y mujeres. Un tema de convivencia, de tolerancia, de respeto al otro, pero no cabe duda que esta iniciativa nos permite tener mucho más dientes para combatir este delito'.