Compartir:

Una semana después de que la precandidata a la Alcaldía de Bogotá del Centro Democrático Ángela Garzón apareciera en un video de humor con el 'youtuber' Daniel Samper Ospina, imitando al expresidente y senador Álvaro Uribe montando en un 'caballo', la colectividad uribista le retiró el respaldo y decidió irse con Miguel Uribe Turbay, pupilo del actual alcalde Enrique Peñalosa.

Uribe Turbay, ex secretario de Gobierno de la Alcaldía, inscribió su aspiración con 400 mil firmas del movimiento ciudadano Avancemos y tiene el respaldo del Partido Liberal Colombiano.

La decisión contra Garzón se da luego de que altos directivos del Centro Democrático manifestaran su descontento con la hija del exvicepresidente Angelino Garzón, por haber accedido a la broma contra el líder natural de la colectividad.

Entre tanto, la exsenadora de los Verdes Claudia López se consolida como candidata única de la izquierda tras las renuncias de Celio Nieves, del Polo; Ernesto Gómez, de Activistas, y Jorge Rojas, de UP y Colombia Humana.

No obstante, aún no se ha oficializado el respaldo del movimiento petrista a López y tampoco lo han hecho Hollman Morris, quien aún aspira por el Mais ni la exministra Clara López, quien va con los santistas de Renacientes.