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Con el cierre de inscripción de los candidatos a las distintas corporaciones y cargos regionales, la carrera política arrancó en firme para las elecciones del próximo octubre de 2019.

Así las cosas, los candidatos ya tienen vía libre para llevar sus propuestas a los diferentes municipios del país.

Con las campañas políticas se suma la publicidad de los aspirantes a los cargos de gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas y JAL.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Felipe Gutiérrez, precisó las reglas del ‘juego’ en materia de publicidad para los comicios 2019. Gutiérrez explicó que la Ley 1475 contempla dos supuestos: el que tiene que ver con la publicidad en medios y la que involucra el espacio público.

'En medios solo se puede difundir entre los 60 días anteriores a la fecha de la respectiva votación, y lo que tiene que ver con la utilización del espacio público, señala que se puede dar a conocer la propaganda electoral dentro de los 3 meses anteriores a la misma fecha de votación', puntualizó el vicepresidente del CNE.

De esta manera, de acuerdo con lo señalado en la ley electoral, desde el pasado 27 de julio los candidatos pueden tener publicidad política en espacio público y a partir de hoy en medios de comunicación.