La próxima semana sería la audiencia en la que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos al expresidente de esa misma corporación Camilo Tarquino, por su participación en el cartel de la Toga.
Según informó la cadena capitalina Blu Radio, la imputación sería por el episodio en el que Tarquino supuestamente le pide 20.000 millones de pesos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons para ayudarlo en varias investigaciones que tenían en su contra por corrupción en el departamento.
Lyons había confesado en Estados Unidos que Tarquino se reunió con él aproximadamente en 2015, y en dicha reunión le había manifestado que hacía parte de un grupo de magistrados que se habían confabulado para defraudar la justicia.
La imputación de cargos a Tarquino se conoce justo después del escándalo que generó la libertad por vencimiento de términos del también expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte.
Tarquino, Ricaurte y Leonidas Bustos están señalados de ser los cerebros de la red que cobró millonarios sobornos a políticos investigados para que sus casos fueran archivados.
También están vinculados el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera y el abogado Leonardo Pinilla, alias Porcino.