EL HERALDO conoció que una comisión de 16 delegados del CNE llegará este viernes a Soledad para investigar y practicar las pruebas requeridas ante las denuncias que se han presentado en el Atlántico, y especialmente, en el municipio.
Los delegados escucharán testimonios y practicarán pruebas con el fin de tomar una decisión definitiva en un próximo pronunciamiento de la corporación, el próximo 27 de septiembre.
'La comisión va a hacer un seguimiento especial a Soledad por las denuncias. Igual se va a hacer en todo el departamento, pero especialmente allá', precisó una fuente a este diario.
Actualmente, según las denuncias que han llegado al CNE, Soledad va liderando con el mayor índice de posible trashumancia electoral.
No obstante, la Comisión vendrá a investigar no solo denuncias relacionadas con posible trasteo de votos, sino también casos de publicidad política extemporánea, encuestas y otros tipos de conductas que pudieran constituir irregularidades en el municipio.
Así mismo, EL HERALDO conoció que se preveé que el presidente Iván Duque presida un Consejo de Transparencia Electoral en Soledad. Aunque se está coordinando, según manifestó la fuente, que se adelante la semana entrante, aún están esperando confirmación debido a la agenda presidencial.