La ‘cara’ deportiva de Barranquilla cambió. La administración actual dejó la construcción de 12 escenarios deportivos que cumplen con la normativa internacional y remodeló uno más. La inversión para ello, según el Distrito, fue de 345 mil millones de pesos.
La ciudad cumplió a tiempo con la finalización de estos espacios que permitieron que Barranquilla debutara como anfitriona de los juegos Centromaéricanos y del Caribe 2018, recibiendo a más de 6.300 atletas y más de 700.000 asistentes a cada uno de los escenarios deportivos.
Así mismo, la administración ha liderado otras iniciativas que impulsan el deporte comunitario y la recreación. Según cifras del Distrito, cerca de 67 mil personas se han beneficiado con actividades recreativas.
Los parques han sido otra variable que ha impulsado la recreación en la ciudad. Según la encuesta de percepción ciudadan de Barranquilla Cómo Vamos, el 62% de los encuestados están satisfechos con los parques y zonas verdes de sus barrios.
No obstante, la próxima administración tiene el reto de seguir impulsando el desarrollo deportivo y recreativo de la ciudad, con escuelas de formación, estímulos a deportistas, nuevos escenarios deportivos y la preparación de la ciudad, de convertirse en la sede de los Panamericanos 2027.