Cada 1,6 días se presenta un accidente de tránsito en el Atlántico, así como cada 6,1 día fallece un actor vial en el departamento, según el último informe de la Policía Nacional sobre el panorama de siniestralidad Vial.
No obstante, el departamento ha reducido sus cifras de muertos por accidentes de tránsito. De 55, de enero a agosto de 2018, se pasó a 40 fallecidos, en el mismo periodo en 2019.
Los siniestros y lesionados, en cambio, aumentaron. De 140 accidentes se pasó a 150 y de 145 lesionados a 182.
Según el informe de la Policía, el 62% de los lesionados en el departamento han sido en zona rural y el 38% en zona urbana.
Una de las campañas que ha adelantado la Gobernación es la de no más semovientes en la vía. Animando a la población a mantener a los animales en sus corrales para evitar accidentes.
Sin embargo, entre las principales hipótesis de la mortalidad vial están el exceso de velocidad y no mantener la distancia de seguridad.
En cuanto a la condición de la víctima de mortalidad vial, de una muestra de 40 personas 20 eran motociclistas, 13 peatón, 3 conductor de vehículo, el mismo número era acompañante de moto y uno era pasajero.