El candidato a la Gobernación del Atlántico por la Colombia Humana, Nicolás Petro se refirió a las amenazas que recibió junto a los candidatos a la Alcaldía y Concejo de Soledad por esa colectividad.
Petro, quien relató que las amenazas llegaron luego que este fuera agregado a un grupo de WhatsApp con los demás candidatos, aseguró que estas fueron justo después que se realizara en ese municipio 'una gran caravana y una gran manifestación con la presencia de Gustavo Petro'.
El candidato de la Colombia Humana afirmó que detrás de las amenazas, en las que aseguran que los candidatos serán declarados objetivos militares si no se retiran de las elecciones, podrían estar las Águilas Negras.
Esto después de que el número que los incluyó en el grupo les escribiera un mensaje privado a varios de los candidatos.
'Hicieron el grupo y el mismo número que mandó el mensaje también mandó un mensaje interno a varios candidatos diciendo que son las Águilas Negras y que llegaron para quedarse', contó Petro.
Sobre la amenaza el aspirante a gobernador confirmó que la denuncia se encuentra en manos de las autoridades y que fue realizada en conjunto por los candidatos afectados.
'Nosotros vamos a seguir adelante y a seguir en la calle por el pacto con la gente', finalizó Petro.
Lea además: Nicolás Petro denuncia amenazas contra él y candidatos a la Alcaldía y Concejo de Soledad
La amenaza
Según información entregada por Nicolás Petro, en la mañana de este martes fue agregado junto a la bancada de su colectividad de ese municipio a un grupo de WhatsApp con el nombre ‘Ojo’.
En el grupo les fue enviado un mensaje en el que exigen a los candidatos 'retirarse de la contienda política'.
'Por motivos de seguridad y el peligro que representa la izquierda en Colombia y en especial en el municipio de Soledad nosotros como libertadores de la Patria exigimos al candidato a la alcaldía y a la lista del Concejo por Colombia Humana retirarse de la contienda política', dice el mensaje.
En la amenaza, recibida por la lista al Concejo, integrada por 19 candidatos, y los aspirantes a la Alcaldía y la Gobernación, les aseguran que de no atacar la petición serán 'declarados objetivo militar'.
'En caso de no acatar nuestra petición los declararemos objetivo militar a cada uno de los candidatos y sus familiares. Jamás y nunca la izquierda gobernará a Soledad', finalizó el texto.