Uno de los aspectos en los que ha avanzado la ciudad es en materia de infraestructura. De hecho, este crecimiento 'no tiene precedente en la historia de Barranquilla, ni en la de las demás capitales del Caribe colombiano', según expresó el profesor de Economía David Díaz.
Sin embargo, a pesar de las obras de gran impacto, aún hay sectores que requieren de un acompañamiento de la administración para impulsar la infraestructura.
Por ejemplo, el sector educativo, el cual para poder implementar la jornada única necesitará de mayor número de instituciones o de ampliación de la infraestructura de algunas instituciones que no resisten un cupo superior al número de estudiantes que en la actualidad poseen.
Así mismo, según la encuesta de percepción ciudadana Barranquilla Cómo Vamos, el 14% de los barranquilleros encuestados considera que el próximo alcalde debe ampliar la infraestructura hospitalaria.
Por otro lado, según el mismo informe, el 80% de los encuestados manifestaron su satisfacción con las vías de sus barrios. Así mismo, el 62% se encuentra satisfecho de que su barrio ha sido equipado de obras como parques y zonas verdes. Mientras que un 26% manifiesta que estas obras no han sido atendidas en algunos sectores residenciales.
La localidad que más disgustada se siente en el equipamiento de zonas verdes en los barrios que abarca es la Metropolitana, con el 38%, frente a un 48% de aprobación. Y la que más satisfecha está es la Norte Centro Histórico, con el 83%.