Compartir:

Esta vez no hubo grandes manifestaciones, ni música a todo timbal. Las campañas políticas optaron por hacer cierres de campaña más bien sobrios, en los que las caminatas fueron la nota predominante.

De acuerdo con el calendario electoral de la Registraduría, en adelante los candidatos ya no podrán realizar actos públicos de cara a la jornada electoral del próximo domingo 27 de octubre, cuando más de 37 millones de ciudadanos aptos para votar en 11.590 puestos de votación de 1.122 municipios podrán elegir alcalde, gobernador, concejales, diputados y ediles.

La campaña del candidato a la Alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo, por ejemplo, decidió hacer cerrar este fin de semana sus actividades públicas con dos eventos: uno fue la presentación a los periodistas, el día sábado en Puerto Mocho, de su propuesta para la implementación de un ‘Río bus’ para el transporte por el río Magdalena, y de un ecoparque y un sendero ecológico para recuperar la zona entre Las Flores y La Playa.

Y el segundo acto de cierre fue la concurrida caminata que hizo este domingo por la tarde por el Suroccidente, concretamente por los barrios La Paz y Sourdís, acompañado por varias decenas de personas.

En el caso de la candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera sus voceros de campaña, Raúl Lacouture y Guillermo Polo, estuvieron en cierres en Soledad, Malambo, Galapa, Baranoa, Luruaco, Palmar, Santo Tomás, Manatí, Suan, Candelaria, Campo de la Cruz y Ponedera, teniendo en cuenta la convalecencia de la aspirante.