Compartir:

En la instalación de la sesión realizadas este miércoles durante el estudio del proyecto de Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y Gastos del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, los concejales del Distrito de Barranquilla solicitaron una prórroga hasta el 5 de diciembre próximo, con el ánimo de poder culminar el desarrollo de las proposiciones pendientes y sus respectivos estudios.

'Este Concejo cada día, estudia todas las propuestas que permiten que Barranquilla siga creciendo como ciudad de progreso y bienestar,' aseguró el concejal Juan José Vergara Díaz, presidente del Concejo Distrital.

El cabildante también recalcó la importancia de una mayor inversión en salud, educación, adecuaciones y todo lo relacionado con infraestructura para el desarrollo de la ciudad.

'Desde la Comisión de presupuesto le estamos dando aval a todas estas propuestas y estudios que benefician a la ciudad,' expresó Vergara Díaz.

Posteriormente sesionó la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, con el fin de debatir el Proyecto de Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y Gastos del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, compuesto por 31 folios en su articulado.

Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital

$ 3.689.895. 474 .258, es el monto del cómputo del Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital que espera recaudar el Distrito, detallado en ingresos totales más fondos y entes públicos del orden distrital, como ingresos de fondos especiales, ingresos de establecimientos públicos, ingresos y recursos de capital administración central, además de los ingresos corrientes y tributarios.

Otros ingresos serán: ingresos de fondos de cuentas especiales, ingresos de establecimientos públicos, presupuesto de ingresos Sistema General de Regalías – SGR-.

En la sesión estuvieron presentes Guillermo Acosta, en representación de la Oficina Jurídica y la Secretaria de Hacienda, Emelith Barraza.

Culminada la sesión, los concejales quedaron atentos al desarrollo de la agenda del segundo debate.