Este viernes falleció en Cali la ex ministra de Trabajo María Elena Jiménez de Crovo a la edad de 84 años.
María Elena, quien nació en Antioquia, trabajó en el ministerio de Trabajo en el gobierno del ex presidente Alfonso López Michelsen en el periodo 1974 – 1976.
Su trabajo en la política la llevó a reconocerla como una luchadora por los derechos de los campesinos y personas de escasos recursos.
Sobre ella, el ex presidente López dijo en su momento: 'como nunca, los trabajadores de Colombia contaron con la presencia al frente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de una mujer que si algún merecimiento tenía, era precisamente el de haber luchado a favor de los desvalidos y en contra de los privilegios. Factores de incomprensión y malentendidos vinieron a frustrar lo que habría podido ser una época dorada y espectacular para la consolidación y el avance de las luchas laborales'.
También se desempeñó como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante el Gobierno de México, Cónsul de Colombia en Londres, Concejal de Cúcuta, Diputada de Antioquia, Vicepresidenta del Senado de la República y Representante a la Cámara.