Tras varias reuniones de concejales electos en Barranquilla, se logró sellar una coalición política integrada por 16 personas de los partidos Conservador, Liberal, la U, Cambio Radical, Barranquilla Humana y Polo Democrático que estarían avalando a Juan Camilo Fuentes como el próximo presidente del Concejo de Barranquilla para el año 2020.
Fuentes, quien es conservador y pertenece a la casa política del senador Efraín Cepeda, le dijo a EL HERALDO que aún 'hay que esperar hasta el 2 de enero que todo se decante el día de la elección'. Sin embargo, sostuvo que hay un grupo que lo está acompañando en la opción de convertirse en el próximo presidente del Concejo.
Esta coalición liderada por el conservador Juan Camilo Fuentes está integrada por los concejales de Cambio Radical José Trocha, Zamir Benavides, Samir Radi, María Henríquez de Chaín, y Leyton Barrios; los liberales Richard Fernández, Mauricio Villafañe y Freddy Barón; los concejales del Partido de la U Tito Crissien y Heidy Barrera; Julio Álvarez, del Centro Democrático; los conservadores Andrés Ortíz y Samuel Marino; Recer Lee Pérez del Polo Democrático y Daniel Rengifo de la coalición alternativa Barranquilla Humana.
'Nos hemos estado reuniendo en varias oportunidades, hemos tenido varios almuerzos para tratar de consolidar esta unión', contó Fuentes.
De hecho, hoy el mismo grupo de concejales electos (exceptuando a Marino, Barrera y Barón, quienes no pudieron asistir pero se mantienen en la coalición) tuvieron un almuerzo en el restaurante Paloma para tratar el mismo tema.
Así las cosas, parece que ya hay ‘humo blanco’ para la elección del presidente del Concejo de Barranquilla para el año 2020, puesto que los 16 que integran la coalición representan mayoría. Queda por conocer cuál será el voto de los otros 5 concejales que no integran la coalición, aunque no serían suficientes para hacer tambalear la votación que favorece a Fuentes.