Compartir:

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe abogó una vez más en su cuenta de Twitter por la libertad de su exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo del Agro Ingreso Seguro, AIS.

'Nada más justo que Andrés F Arias salga de la cárcel. No se robó un peso, su patrimonio y su vida así lo acreditan. Preso político, sus jueces confesaron que al 'Uribismo hay que condenarlo por política'. Todavía sin derecho a 2a instancia', escribió el exmandatario.

Lo que llama la atención es que el líder del partido gobiernista hace la manifestación cuando el Ejecutivo está 'ad portas' de promulgar un decreto que prevé unas 10 mil excarcelaciones para evitar el hacinamiento carcelario, que en el país ronda el 50%, durante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, según lo que se ha conocido de esta norma, en el marco de la emergencia carcelaria declarada desde hace un par de semana, enviaría a detención domiciliaria temporalmente a reclusos adultos mayores, mujeres embarazas y enfermos graves, entre otros.

La medida, por ahora, no dispondría la casa por cárcel para condenados por corrupción ni delitos sexuales.

Además, Arias está recluido desde el pasado 12 de julio, cuando fue extraditado desde los Estados Unidos, en la cómoda Escuela de Caballería del Ejército, en la capital del país, que no tiene problemas de hacinamiento.

El exministro fue condenado a 17 años de cárcel desde 2015 por parte de la Corte Suprema, que lo halló responsable de la entrega de millonarios subsidios estatales a poderosos terratenientes.