Compartir:

Tras una reunión de los voceros del Senado, presidente de las comisiones y el Gobierno Nacional, el senador conservador Efraín Cepeda hizo un llamado al sector financiero a reducir las tasas de interés de los créditos debido a la pandemia por la COVID-19.

'Hay que hacerle un llamado al sector financiero en estos momentos. En 2019 obtuvo utilidades de $13.5 billones, capta al 4% y 5% y colocan al 29% o 30% en tarjetas de crédito. ¡Deben reducir inmediatamente tasas de interés!', señaló el senador atlanticense.

En este sentido, añadió que la medida es necesaria para garantizar el empleo y evitar una 'masacre laboral' durante la pandemia. Sugirió que la reducción de tasas de interés debe ser la contribución del sector financiero a sus clientes, tanto personas como empresarios, durante la emergencia nacional.

De otro lado, Cepeda pidió al Gobierno Nacional empezar a adoptar otras medidas como la solicitud de un préstamo en el Fondo Monetario Internacional y al Banco de la República, así como flexibilizar la regla fiscal.

'El sector salud requiere tamizajes, ventiladores y camas de UCI, debemos garantizar el empleo y el abastecimiento de alimentos, la seguridad alimentaria, los mercados y subsidios. Todo eso requiere recursos, por eso es tiempo de pasar a otro nivel de préstamos', expresó el vocero durante la reunión que se realizó este viernes a las 10 a.m.