La Fiscalía investiga la aparente donación de US$300 mil de Oswaldo Cisneros, familiar y socio del magnate venezolano Gustavo Cisneros, a la campaña en 2018 del presidente Iván Duque.
No obstante, el Partido Centro Democrático afirmó este miércoles en un comunicado que la declaración que rindió en las últimas horas la directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez, 'fue una oportunidad para acreditar que el Partido Centro Democrático jamás recibió donaciones de extranjeros, ni mucho menos en divisas'.
La pesquisa se produce luego de que en una conversación interceptada entre la exasesora del expresidente y senador Álvaro Uribe, María Claudia 'Caya' Daza, y Martínez, la primera le preguntara a la segunda: '¿Qué pasó con lo del venezolano?', y la segunda contestara: 'Sí. ¿Sabes cuánto nos dio? US$300 mil'.
Sin embargo, la directora de la colectividad uribista le dijo este miércoles a la emisora 'Blu Radio': 'Obviamente nosotros nunca recibíamos ni cheques ni plata en efectivo. Esto se hace siempre a través del sector financiero. Fue una imprecisión mía, que la siento'.
Y sobre la conversación con Cisneros, Martínez afirmó que 'el centro de las reuniones nunca fue por plata. Yo iba caminando con él y la conversación se dio de manera espontánea. Fue una cosa absolutamente social. Es imposible concretar en un acto esto. ¿Por qué se habló de dólares? Porque para un extranjero esa es la tasa que tiene en su mente. Ni siquiera lo ofreció, lo comentó, que podría estar interesado en eso. Pero nunca más lo vi, nunca más hablé con él. Nunca más nada. Quedó esa conversación que es sacada de contexto'.