La Corte Suprema de Justicia confirmó la 'silla vacía' para el Partido Conservador por el caso de la prófuga exsenadora Aida Merlano.
'En decisión remitida a presidente del @SenadoGovCo @arturocharc, @CorteSupremaJ niega petición de ciudadana Soledad Tamayo de revocar orden -del 27 de mayo- de aplicar la 'silla vacía' a la curul de la condenada excongresista Aida Merlano Rebolledo', informó el alto tribunal.
Debido a lo anterior, Tamayo, quien ocupaba la curul de Merlano por el partido azul, deberá dejar la plaza en la cámara alta.
Recuerda la Corte que Merlano fue condenada 'como autora del concurso de delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir agravado y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal'.
Al respecto, el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, manifestó: 'Lamentamos por el partido y por la senadora Soledad Tamayo la decisión de la Corte. No queda otra cosa que acatar las decisiones de la justicia. Finalmente nosotros somos un partido, de orden, de disciplina, de cumplimiento a la ley y acatamiento a lo que disponen las autoridades en este caso la justicia'.