La Corte Suprema de Justicia pidió a la Fiscalía General investigar a Mario Uribe, condenado por parapolítica y primo del senador Álvaro Uribe Vélez, en el marco del caso por el que se investiga al líder del Centro Democrático por presunto soborno para cambiar el testimonio de testigos.
La Sala de Instrucción del alto tribunal advirtió de la existencia de varias conductas presuntamente delictivas en la actuación de algunos de los declarantes en el proceso. Por ello, compulsó copias ante la Fiscalía para que se investigue si Mario Uribe y el abogado Samuel Sánchez Cañón habrían intentado, a través de pagos, cambiar el testimonio del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien figura como testigo en el caso, para favorecer al senador Uribe Vélez.
'Se dispondrá la compulsa de copias ante la Fiscalía a fin de que se investigue la posible comisión de (...) el posible delito de fraude procesal y soborno en actuación penal en que pudieron incurrir Mario Uribe Escobar y el abogado Samuel Arturo Sánchez Cañón en atención a lo declarado por el señor Carlos Enrique Vélez y la prueba documental, con relación a una presunta manipulación de su testimonio en dicha actuación y la posible retribución económica por ella', se señala en el fallo que dio a conocer El Espectador.
Entre las pruebas documentales que resaltó la Corte Suprema se registran unas consignaciones hechas por Mario Uribe al abogado Sánchez entre los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016.
Estas mismas fechas coincidirían con las supuestas presiones que ha recibido el exparamilitar para que declarara contra el senador Iván Cepeda a cambio de beneficios económicos para él y su familia.
Cadena, en testimonios aportados a la Corte Suprema de Justicia, dijo que Vélez le preguntó (cuando lo visitó en la Cárcel de Palmira) que si él venía de parte del abogado Samuel, refiriéndose a Sánchez Cañón.