Compartir:

El proyecto de ley que busca que el internet sea un servicio público, de carácter esencial y universal para todos los colombianos está a dos debates se convertirse en Ley de la República, tras su aprobación en la Cámara de Representantes.

La iniciativa, de autoría del representante liberal Rodrigo Rojas, pasará ahora al Senado donde deberá surtir dos debates.

'¡Histórico, estamos Felices! Hoy, la Cámara hace historia al aprobar por unanimidad en plenaria nuestro proyecto de Ley que busca convertir al internet en un servicio público de carácter esencial y universal para todos los colombianos', expresó Rojas.

El representante explicó que este proyecto busca garantizar el derecho efectivo al acceso a internet con tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica y condición socioeconómica de los usuarios.

'Que se garantice una prestación ininterrumpida del servicio, evitando la suspensión por causa de dificultades económicas. Que se lleven a cabo las acciones necesarias para la adecuación y mantenimiento de las redes e infraestructura de telecomunicaciones', detalló.

Así mismo, este proyecto controlará, regulará o congelará las tarifas cobradas para poblaciones vulnerables o rurales bajo circunstancias excepcionales como las actuales.

Rojas indicó que actualmente, solo 6.9 millones de hogares tienen acceso fijo a internet por cada 100 habitantes, el 13.81% cuenta con este servicio y en zonas rurales, solo el 6.7% de hogares con niños estudiando entre los 5 y 18 años cuentan con el servicio de internet.