El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez adelantó su primera declaración pública luego de ser dejado en libertad en el proceso que avanza en su contra por la presunta manipulación de testigos.
'No podemos permitir que el narco terrorismo y el proyecto socialista anulen las capacidades colombianas', dijo Uribe Vélez desde su finca El Ubérrimo, donde cumplió su detención domiciliaria.
El exmandatario agregó: 'Soy sobreviviente por la protección de Dios, de la Santísima Virgen y de los soldados y policías de Colombia. Razón poderosa para sentir que el reposo y la resignación no hacen parte de mis opciones. Saludo compatriotas. Ojo con el 22. Por la defensa de la libertad y la democracia, hasta el final'.
Para reforzar su idea Uribe hizo alusión a una famosa cita del expresidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy quien señaló que 'aquel que pretende cabalgar en las zancas de un tigre termina en las fauces del tigre'.
'Se que no tengo cupo en el tren del apaciguamiento, donde por evitar las dificultades de la lucha y congraciarse con el tigre, se termina en sus fauces', señaló Uribe Vélez.
El exmandatario considerado el líder natural del Centro Democrático anunció que impulsará un nuevo referendo que va desde una reducción del Congreso hasta un cambio en la justicia.
'Pensemos además en un Referendo que disminuya el Congreso y la burocracia, adopte una norma vértice para la cúpula de la justicia, garantice ingreso solidario a los más pobres, y confirme el decomiso de la droga sin criminalizar al consumidor. Que derogue la JEP y confiera garantías a los integrantes de las Fuerzas Armadas', explicó Uribe.