Compartir:

La eterna compañera de Horacio Serpa fue y será Rosita Moncada de Serpa, la trabajadora social barranquillera siempre mencionada con gran cariño por todos los amigos del líder político y con quien tuvo tres hijos: Sandra, Rosita y Horacio José.

'Con él he conocido el amor, la fraternidad, la solidaridad, la ternura y he fortalecido los valores de la familia, que aprendí de mis mayores en Barranquilla', dijo alguna vez la hoy viuda.

Y describió así a quien hasta hoy fuera su esposo: 'Horacio es un hombre bueno, justo, honesto, tolerante y comprometido. Así lo conocen miles de hombres y mujeres que han tenido la oportunidad de compartir con él'.

Mientras Moncada, con quien Serpa se casó en 1972, estudió en la Universidad Industrial de Santander, UIS, el político liberal estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad del Atlántico.

Este sábado, precisamente, la alma mater despidió a su destacado alumno: 'La Universidad del Atlántico lamenta el sensible fallecimiento de uno de nuestros egresados ilustres, @HoracioSerpa, quien se formó en el programa de Derecho. Nos unimos a la familia y a un país que reconoce su trayectoria en el campo político'.