Tras hacer un balance de lo que ha sido su gestión al frente de la Secretaría Distrital de Gobierno en los últimos cinco años, el titular de esta entidad, Clemente Fajardo, presentó renuncia al cargo.
En una carta enviada al alcalde Jaime Pumarejo, Fajardo aseguró que deja el cargo el próximo 17 de diciembre con la certeza de que 'cada acción, cada idea y cada ejecutoria (en la Secretaría) siempre fue pensada en el beneficio de nuestra amada Barranquilla y de sus habitantes'.
En la comunicación destacó que la ciudad cuenta con una notable estructura de justicia cercana al ciudadano, que ha logrado desplegarse con éxito en todas las localidades, gracias al trabajo que desarrollan los comisarios de familia e inspectores de policía.
Igualmente resaltó las grandes inversiones que se han hecho para la modernización del Cuerpo de Bomberos, lo que llevó a quintuplicar su capacidad de atención y reacción. Recordó que a esta institución se le dotó con modernas máquinas, construcción de nuevas instalaciones y aumento del personal capacitado y dispuestos a atender los llamados de la comunidad.
Entre otras ejecutorias que relacionó en su balance de gestión, también destacó la puesta en marcha del centro regional de víctimas y la aplicación de la política pública para la protección y atención de los animales.